Joyería Botánica


Posted On Feb 16 2018 by

Muchos de los hermosos diseños que llegan a las joyerías se inspiran en la naturaleza, ya sean árboles, animales, flores, hojas, estrellas o cualquier otra imagen, éstas siempre se basan en los hermosos iconos de la naturaleza. La marca Tous se inspiró en la naturaleza para hacer el logo de su famosa marca, pues es un oso, y aunque fue caricaturizado para darle un toque mucho más tierno, éste se encuentra en todos sus productos y piezas de joyería.

Muchas otras casas de joyería se han inspirado en éste tipo de representaciones para crear muchos diseños, esto se debe a que la naturaleza nos brinda gran cantidad de diseños espectaculares, llenos de elegancia y amor. Además son la mejor fuente de inspiración para una joya, además estos pueden ser posibles gracias a que la mayoría de estos productos son utilizados por mujeres, y no hay nada que una mujer ame más que la naturaleza y en especial las flores, sin contar que estos diseños también le dan un toque bohemio a sus piezas.

Los colores de la naturaleza también son tomados en cuenta, de el azul del agua y el cielo, el hermoso verde de las piedras preciosas y las plantas, el intenso morado o rosa que te ofrece un orquídea, y pare usted de contar, un sin fin de colores espectaculares que la naturaleza nos brinda para que los joyeros puedan inspirarse y hacer grandes obras en la joyería. Las piedras preciosas de origen natural, también tienen su parte en este conteo, pues son la base para crear collares, pulseras y aretes. Otros materiales como la madera, las gemas, los metales, el fuego y el agua también son tomados en cuenta a la hora de crear.

Son muchos los estilos que podemos encontrar, entre joyas con líneas bastante simples, donde el toque triunfal es un elemento proveniente de la naturaleza, hasta los más elegantes y elaborados. Todo depende del cliente que la elija, aunque una joyería siempre debe tener piezas para todos los gustos, estilos y personalidades, para así no encasillarse en un sólo tipo de cliente.

Aunque la mayoría de estos estilos obedece a una tendencia, la verdad es que el abanico de posibilidades es bastante amplio. Existen en la actualidad una gran cantidad de piezas de joyería que nacen de figuras de algún árbol o inspirados en una flor, que te conectan espiritualmente con la naturaleza o que se asemejan a algún animal.

El éxito de las joyas inspiradas en la naturaleza, no está sólo en la gran variedad de artículos que se ofrecen, también radica en lo que significa la naturaleza para el ser humano. La naturaleza es un todo, es salud, libertad, nostalgia, tranquilidad. A muchos de nosotros la naturaleza nos lleva a recordar buenos momentos de nuestra vida. Ese tipo de sentimientos es lo que los joyeros utilizan para crear sus piezas, dándonos más que una joya, un elemento que signifique algo más, recuerdos.

Las joyas también son inspiradas en animales, y uno de los más notorios son las joyas hechas en animal print, los cuales son impresos en joyas, anillos y collares. Eso sí, debe hacerse desde el respeto, evitando la utilización de animales vivos para dichos accesorios.

Last Updated on: February 15th, 2018 at 5:23 am, by Editor


Written by Editor


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *